Planeamiento y Organización

Es un instrumento técnico normativo de gestión pública administrativa, el cual determina la naturaleza, los fines, competencias, estructura Orgánica y funciones generales y específicas de los diversos órganos de la entidad municipal.

Es un instrumento de gestión institucional de corto plazo, que contiene la programación de actividades de las unidades orgánicas de la Municipalidad Distrital de Accha, a ser ejecutadas en el período anual y orientadas a alcanzar los objetivos.

Se entiende, por Reglamento Interno de Concejo (RIC) al documento o instrumento legal que reglamenta el ejercicio de las atribuciones y funciones del Concejo Municipal, de la convocatoria y desarrollo de las Sesiones de Concejo.

Está constituido por un conjunto de normas y procedimientos debidamente estructurados para el buen desempeño de los trabajadores, que permita cumplir con el rol promotor del desarrollo local de la Municipalidad Distrital de Accha.

Es la herramienta fundamental para una gestión local planificada y participativa, puesto que se construye a partir del conjunto de opiniones, intereses y acuerdos de actores del Estado y de la sociedad civil.

Es un documento de gestión que contiene en forma ordenada y sistemática, la información y/o las instrucciones sobre el perfil y atribuciones, que debe de poseer el personal que conforma la estructura orgánica de la entidad.